sábado, 10 de noviembre de 2012

Sierra del Sueve: Intentando ver la Ronca de los Gamos 6-11-12


Camín de La Collá Espineres, amaneciendo...con mucha niebla y después del aguaceru con el que salí de casa, arriesgándome a tener que dar la  vuelta, parez que hasta voy a tener suerte  despues de dos semanes sin podersalir al monte.......Al poco, cuatro venaos , dos machos, uno joven y dos hembres. Siento la poca calidad de les fotos pero son las siete y media de la mañana y hay muy poca luz. Tengo que tirar con un ISO muy alto y tengo el equipo que tengo.....ye lo que hay. Tienen les ástes  (los cuernos) negres, son diferentes a los que tenemos en Redes. Nunca los había visto así.



Un Asturcón, tou moyáu, del aguaceru de la madrugá.
Levantando la niebla....
Después de tres hores y media de caminata por el monte....¡por fin! Creía que estaben de vacaciones....un macho joven de vigía me delata la posición del resto....
Mientras camino a recechar a los posibles........un busardu me da unes pasaes.


¡Ya los tengo!
En esti terreno, tienen ventaja y no me puedo acercar más sin que me vean...
Como podéis ver...ya tienen el pelaje de invierno.




¡Corre corre que se te escapen!
Siguiendoyos la pista....tópome con un grupu de Asturcones.
Potriles y el refugiu de los Guardas Forestales.
Una pasadina de la Patrulla Buitrera, pa reconoceme.....como siempre.

Y.......a recechar otru grupu.....

¡Ya me vieren!






Otra vez detrás d´ellos...
Pero esta vez están muy lejos, y tendría que andar hacia atrás. Son las dos de la tarde y no me apetez. además tengo que parar a comer d´aqué. (D´aque, es una expresión que tenemos en el Concajo de Campo de Caso que significa: algo ó de algo). No os traduzco lo que me parece fácil de traducir al Castellano, pero si alguna expresión no entendéis, por favor, preguntarla.
El paisaje entre niebla y sol....



Un buen abrigu..
Y bajando a comer a Espineres..... rececho otru grupu.




Un Carrascu (Acebo) bien cargau de frutos.
Otra pasadina de la Patrlla Buitrera.
Y dos parejes de busardos.

Y para terminar, encontre el pueblu de los enanitos.........Nunca les había visto tan grandes. Más de vente centímetros....Si no me equivoco Amanita Muscaria.





4 comentarios:

  1. Buena colección de fotos. me encanta la zona del Potril. La verdad es que a poco que te metas por aquellos vericuetos, lo raro es no ver gamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Precioso reportaje Jorge, vaya fotografias, las de la niebla y el sol, inmejorables. !Pobres gamos como les cojas la medida, se les acabo la tranquilidad jajja.
    Ya veo que no solo te las arreglas para recechar, en Redes. El Sueve tambien lo dominas, algun dia lo intentare yo, de momento la compañia que llevo no me lo permite, son mas de caminar que de recechar.
    Muy buen reportaje, Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Jorge. ¡Menudos paseos te das por esos montes tan espectaculares!. El sábado vi en la 2 un docu en el que salían corzos y ciervos y me acordé de tí. Tienes fotos muy buenas, los paisajes como siempre me encantan, las setas, las aves...
    En fin, que es una pasada pasear por esos lares gracias a tu blog.
    Un abrazo!!
    P.D: se entiende muy bien lo que pones, si no entiendo algo te lo preguntaré.

    ResponderEliminar
  4. Muches gracies por el comentario Ramón, la verdad es que disfruto como un enano perdiéndome por estos paisajes, y de paso despejo la cabeza de las miserias de la vida cotidiana. En cuanto a la forma de hablar, me gusta poneros los comentarios con la forma coloquial que tenemos de hablar por aquí, y de paso os acostumbro el oído por si o0s decidís a venir alguna vez. Un saludo.

    ResponderEliminar