martes, 15 de enero de 2013

Parque Natural de Redes: Rioseco-Collá Llagu 15-01-13

 Hoy no pintaba nada bien el tiempu, pero como ya tenia mono de salir al monte, quedamos Rufo y Yo,  por si teníamos suerte y nos respetaba un poco la lluvia. No hubo suerte y ya subiendo empezó a orbayar......Arriba La Xamoca


 Si hubo mas suerte con los Venaos, con esti par de machos preciosos.......pero fueron los únicos, por mas que lo intentamos no los pudimos recechar, había mucha nieve....




 La Sierra del Crespón, con el Borrín (niebla) encima no presagia nada bueno....
La Collá Llagu
 La Presa de Tanes
 La Presa de Rioseco, con Rioseco a la Izda, Villamorey a la Dcha y Sotu D´Agues enfrente






 Esti prove parez que lu alcanzó la defensa antiaerea...




 El día cada vez se complica mas.....parez que estoy tirando en blanco y negro



El pueblín de Ladines





De adornu, un Xugu y un Angazu (Yugo y Rastrillo)












 Y unes fotos del preciosu pueblín de Campiellos



Una Panera.
Un guapu Horru (Horreo)











9 comentarios:

  1. Que pena el dia Jorge, sino les fotos serien una preciosidad, pero ye lo que tiene el invierno,nunca se sabe con que tiempu te encontraras.
    Pero entiendo lo del mono de no salir, asi que una moyadura as o menos ye igual con tal de patear, nuestra querida tierrina.
    Un Saludo.
    Luis,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, La verda ye que nos echó la cellisca de La Collá Llagos, poeque la intención era pasar por Unqueru y bajar por Espine o por La Calzada Romana, que Rufo no conocía, pero optamos por dar la vuelta ente la negrura que se nos venía encima y la moyaura que estavamos metiendoyos a les cámares. No podemos permitinos que se nos estropee una. Otra vez sera....Un saludu.

      Eliminar
  2. Gracies por enseñame coses que yo no vi, hoy estaba vagu y atenazau por el frio.Por eso cuando veo algunes fotos tuyes preguntome si yo fuí contigo, muy guapes.El tiempu va seguir malu,tendremos que inventar algo pa alimentar a "la bicha" el lunes.Mientras tanto sumerjámonos entre la niebla rutinaria del dia a dia.

    ResponderEliminar
  3. Hoy entré en tu blog de casualidad porque no se me había actualizado. Pero me alegro así vi como anda Redes pa el fin de semana. Y me parece que va a ser que no tal como ponen el tiempu.
    Un saludo y chulos venaos (Y yo que no pillo nunca ninguno por llagos por muchas veces que vaya...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, si no lo ponen nada bueno y el fin de semana peor. Yo no descanso hasta el lunes y creo que tampoco podré salir. La pene de los venaos ye que eren las nueve menos cuartu y no habia luz ni pa cantar, pensavamos poder recechalos mas arriba, de hecho, sí los vimos mas tarde crestear por encima de nosotros, pero al llegar a llagos, había mucha nieve y les pisaes tiraven a la derecha por debajo de la collá pa evitar la nieve. Otru dia será. Un saludu.

      Eliminar
  4. Amigo Jorge, menuda excursión mas guapa.
    ¿Sabes? viendo tus fotos he podido evadirme unos minutos de la gran ciudad disfrutando de esas fotos y paisajes.
    El gato precioso.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, el día no dio mucho de si, y les fotos.....lo que se pudo con el tiempu que hacía. Los venaos, tirando a 3200 de ISO y 160 de velocidad....,solo testimonial, y el buitre ...que parecía que venia de Afganistán...no se como puede volar con eses plumes. La patrulla buitrera en esta ocasión era de unos ocho. El otru pajaru si no me equivoco ye una hembra de Tordu, que entre les rames y que no se están quietos, costome sacay una foto medio decente. Un abrazu.

      Eliminar
  5. ¡Mui guapes semeyes! Nun sabría dicite cual me gusta más.
    El mayor problema d'estos díes d'iviernu ye'l agua que pue estrozar les cámares y a veces empáñense los oxetivos. Pero les semeyes,... ¡Perguapes! ¡Norabona!

    ResponderEliminar
  6. Hola Arturo, estropeosenos el día, pero otra vez será. El casu ye poder salir y olvidase de les penuries diaries. Un saludu.

    ResponderEliminar