lunes, 25 de febrero de 2013

Invierno en Breza 25-02-13

Después de mes y medio sin poder salir por diversos motivos (siendo el más importante el mal tiempo), hoy que tampoco se presentaba mucho mejor, no aguanto más, cojo el equipo y la guiada y me voy camino de Breza. Antes de empezar a caminar....empieza a nevar.....Nieve seca, de la que cubre enseguida, así que cojo otru trastu más....el paragües.....Hay bastante niebla. A ver qué pasa....con dar la vuelta todo arreglao...
Estos dos asomándose en una tená, ganes me daben de meteme entre la yerba.

 El antiguo molino, hoy en desuso, pero muy bien conservau.


 Como podéis ver...está nevando.


















 Mucha nieve  unos veinte centímetros y poca visibilidad...menos de cien metros. Así que no creo que tarde en dar la vuelta..








 Eso sí, el riu....preciosu.
















11 comentarios:

  1. Bueno , al fin te decidiste a patear .el mono de la caleya nos puede amigo.
    Al final hiciste un reportaje de nieve precioso,
    y !vaya nevada que te estaba cayendooo! a pesar de esoo de veras unas fotos Guapisimas, no se si es que a mi la nieve me privaaa. y las fotos con nieve son mi debilidad.
    Lo dicho amigu, precioso de veras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya tenia ganes!, la pena ye que ...¡ni un rayín de sol! y cuanto más subía menos veía..Escogí Breza porque además de estar cerquina de casa, el camín ye buenu y si tiro más cerca de Casu, como no tengo raquetes, con la nevá no podría dar un pasu. Ahora hasta el viernes de la semana que vién no descanso. Gracies por el comentario, aunque con el borrín que había, no se podía facer grán cosa. Un abrazu.

      Eliminar
  2. ¡Qué frío!
    Aún así me hubiese encantado dar ese paseo. Los paisajes preciosos y las fotos muy guapas.
    Un abrazu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, ¿que se va a facer? esti añu tenemoslu torcíu co ´l tiempu. En dos meses....dos salides, y de fotos....pa qué vamos hablar...meros testimonios. Aqui en Asturies los otoños y principios del inviernu son soleaos y secos, pero esti...tiennos aburríos de agua. Ván salinos aletes como a los peces...Frio no fay mucho, cuando empecé a caminar 2º, más arriba algo menos, pero la sensación de soledad....entre la niebla...ni un ruidu...Me encanta y adamás yo solu y el ruidu del ríu como fondo. Una pasada. Un abrazu.

      Eliminar
  3. Ya me alegraste el día. ¡¡Qué ganes de volver a pisalo!!. Como se nota en la nieve cuando vas ganando altura.

    ResponderEliminar
  4. Hola Senén. ¡Que guapa la sensación de soledad! entre la niebla y nevando...lo malo ye que contaba con algún rayín de sol en el paisaje, pero no me quejo, que tenía múches ganes de patiar algo. Pero bueno, esperemos a la semana que bien y tener más suerte. Un abrazu.

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad de paisajes, Jorge. Toda una suerte el poder disfrutarlos. Un saludo y gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jorge, buen reportaje, solo faltó algún rayin de sol, pero todo no se puede tener, lo más importante salir y disfrutar como tú haces. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge, menudo reportaje y que buenos recuerdo me traen de cuando pase unas vacaciones por esa maravillosa tierra, muy buenas con detalles y muy variados, enhorabuena y muchas gracias por tú comentario.

    Saludos desde Extremadura.-

    ResponderEliminar
  8. Nun pudi ver hasta güei'l blog. Préstenme les semeyes. Anque'l día nun yera favorable pa patiar, si lo fue pa retratar. ¡¡¡Norabona!!!

    ResponderEliminar
  9. El día, feu de narices. A cambio, unas fotos de postal. Preciosas, con esos árboles literalmente congelados por la nieve y el paisaje envuelto en nieblas.
    un saludo

    ResponderEliminar