martes, 7 de mayo de 2013

Collá Breza-Picu Trigueru, agua, venaos y demás 6-05-13

Hoy salgo solu, Rufo griposu, Lora ocupau y Jandro trabayando en Chile, así que cojo el petate y salgo a comprobar (para bien o para mal), la sospecha que tenemos Rufo y yo sobre la aparente desaparición de los buitres. Y ye que después del encuentru que tuvimos con aquel buitre tiroteau, no encontramos más que uno solitariu. Arriba, amaneciendo, y abajo (teneis que perdoname si me pongo muy pesau con les fotos del ríu, pero no me resisto a la tentación de perder un poco de tiempu y sacar unes fotos).








 ¡ Mira, ya esta aquí otra vez! ¿ Que facemos...?
 No se, ¿Faranos algo?
 ¡Mira que feu....con esa cosa negra n ´l focicu!
 Mejor marchamos, por si a casu...






Con mamá...

 Y por fin....una alegría, vinieron a dame los buenos días.....ocho. Les sospeches, a priori, parecen infundaes.
Una choba piqui roja, enfadá...
 Picos, tirando de zom. El día empieza a torcese.



 A esta cogila un pocu despistá.






























 Peñamea
 El camín de subida.



12 comentarios:

  1. Jorge, me alegro de veras que la patrulla aerea siga, siendo abundante en La Sierra de Peñamayor.
    Vaya reportaje mas guapuu ese fotos de rio precioses y el recechu de los venaos, no se como lo haces,pero siempre pillas alguno.
    Oye dile a Pelayo, que algun dia deje a Nerea, y te acompañe juer, que ir solo al monte no es del todo recomendable.
    Un Saludu amigu, y como siempre excelente reportaje de fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi y compañia, vosotros si que ficisteis una ruta guapa, pero esa no me atrevo a facela solu, sobre todo la zona de los Vivolines. Lo de los venaos, vas aprendiendo a buscalos por les zones que yos son favorables, aunque sobre todo hay que patear una zona hasta descubrir por donde anden y como no suelen desplazase mucho de "su" zona, ye más facil poder echayos una güeyá. Ya me contareis lo de Nerea y Pelayo, porque el mi fiu no se da cuenta de vosotros. Un abrazu compañeros.

      Eliminar
  2. Cada reportaxe que faes paezme meyor. ¡¡¡Felicidaes!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, gracies por el comentariu. Pa un aficionain como yo, con un aquipucu modestín, pero con mucha ilusión y aprendiendo un pocu to los díes, prestame mucho. Un abrazu.

      Eliminar
  3. ¡Cómo te lo montas Jorge!. Envidio esas salidas al campo que haces.
    Una entrada completa y refrescante por el agua, yo no me canso de ver fotos de ríos.
    Un abrazu!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón, gracies por el comentario. Para mí, sabes que es un desahogo. Lo del agua, en el país del agua, ¿que te voy a decir?.....sale agua, como puedes ver, por todos los sitios, y con la cantidad de nieve que queda, tenemos una buena temporada de agua. Les fotos del río están sacaes a pulsu, porque el trípode, queda siempre en el coche. Ya voy cargau con diez Kilos....y encima el trípode y caminar como esta vez siete hores.... Un abrazu.

    ResponderEliminar
  5. Yo no había echado de menos los buitres. Hace unos días por el Porcabezas vimso una buena cantidad de ellos, pero me fijaré más por si acaso. Buen recechu.
    Un saludo
    PD: menuda vara llevas pol monte, Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Jorge, esta ventana a la que me asomo cada vez me gusta más.Tiene merito sacar las fotos del agua sedosa a pulso, y a los buitres y todo bicho que se menee.
    Los buitres son una de mis asignaturas pendientes, hay una buitrera en Oriñon, unos acantilados preciosos de casi quinientos metros de altitud, ya he subido dos veces y no he conseguido sacar una foto que merezca la pena, que huidizos son y que alto vuelan los puñeteros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, gracies por el comentario. Con los buitres, tengo bastante suerte, y me encanta sacayos fotos, son majestuosos volando. Un abrazu.

      Eliminar
  7. Hola Jorge, una preciosidad de ruta y de fotos con buenos acercamientos a los animales. Que bueno que viste la chova piquirroja. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, cuanto tiempo sin saber nada de ti. Cuanto me alegra poder ver alguna foto tuya. Espero que nos enseñes enseguida las que estás preparando. Un abrazu.

      Eliminar
    2. Hola. no te conozco en persona pero haces unos reportajes muy buenos..

      Eliminar