miércoles, 16 de septiembre de 2015

Parque Natural de Redes: Preparando la Berrea 10-09-15




      El pasado jueves sali con la intención de ir localizando los lugares por donde anden los venaos, con vistas al comienzo de la, ya póxima, berrea. Y lo que vi, de momento no me gustó nada...muy poques hembres, ningún macho ni grande ni bareto..., lo unico que me alegró, fué que vi cuatro cries...les primeres que veo esti añu...por lo menos, no todo está perdido. Un día de niebla que entraba y salia...muy poca visibilidad por momentos...menos mal que lo tengo bastante trallao. Espero que os guste lo poco que pude hacer...y no fué por patear poco, que patee ocho hores entre les cotolles...
     Empiezo con bastante niebla, ques espero que levante...


Empiezo con esti, creo que Acétor, si no es, me lo decis, que así aprendo...




 Tiempo de frutos para preparar el invierno...

 Y...la primera, con poca luz...y desapareció tan rapido...que llegue a dudar que la hubiese visto...Hasta comprobé la foto en la camara...porque desapareció en un momento en que estaba cambiando los ajuste de la cámara y no la volví a ver más, aunque me metí entre les cotolles y los brezos que están mas altos que yo.
 De conceyu...
 ¿Que habrán deliberao...?
 Esti por el sitiu...debe de tener alma de rebecu...
 La primere cria que veo en el añu...y como me prestó...Primero salielon corriendo y no me dio tiempo ni a coger la cámara...seguí por la trocha por la que se fueron y tras una cortada las localicé...
 Esto fué lo más que me dejaron acercarme...
 Una miradina atrás a ver que estoy haciendo...
 Y se van...no las localicé mas...por mas que lo intenté...entre brazos y cotolles.
 Mientras, voy tirando a lo que se me va apareciendo...como esta pareja, que no sé lo que son...Tengo que hacerme con algún libru de ornitología...

 Después de mucho patear y muches huelles...logro localizar esti grupín...con alguna cría.
 A escondese tocan...a ver si me puedo ir acercando sin que me vean...Esta cría aún busca la leche de su madre...
 Enseguida sospecha algo...
 Parez que tienen telepatía...enseguida me descubren casi todes...
 Y ponen pies en polvorosa...
 La miradina de rigor...
 Y a correr...
 Vuelve a cerrar la niebla...cuanto más alto estoy, peor.


 Y en claro que se abre...estas otras dos, que aunque les seguí, no les vi más...


 Otro que no sé que es...


 La visita de la patrulla...como es de rigor...


 Y ya de vuelta...
 Y una del río, que no podía faltar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario