domingo, 11 de octubre de 2015

Parque Natural de Redes: Berrea 3ª parte 9-10-15 Con los colores del Otoño



        En mi ultima salida, el día treinta del mes pasado, había dicho que daba por terminada la temporada de la berrea. Durante estos últimos diez días, me fui autoconvenciendo para volver. Para ello esgrimía las más variadas alegaciones...que si ya había llovido...que si las mañanas estaban más frescas...que si es muy temprano para ir a la ronca de los gamos...El caso es que puse rumbo a Redes otra vez...y otra desilusión...ya no berren ni de pena...No voy a repetir lo que en otras ocasiones he dicho...no sé cual es la causa de la debacle, no soy biólogo...solo un aficionado a la naturaleza. He leído las más variadas opiniones...me imagino que cada uno intentará arrimar el ascua a su sardina, pero lo cierto es que decir desastre es decir poco...muy poco. Espero que las especies se recuperen pronto y que utilicen la experiencia de este año para que en lo sucesivo se pongan soluciones.
        Esto es lo que vi...tras ocho horas de pateada. No me puedo quejar...

La Seronda (El Otoño), va cubriendo poco a poco el paisaje...



 Los oricios van abriendo...esti añu les castañes son muy pequeñes por culpa de la seca...









 Y...les primeres...que no se pispen...aún...

 La cria enseguida me ve...


 y el bellezón del macho...
 y...pies en polvorosa...




 Un silvido...y mira hacia mí...





 Lo llamo otra vez...




 A los otros no los volví a ver, pero por el camino me salen dos...una se mete entre los arboles y no pude hacer ninguna foto...pero a la compañera...Con una luz muy dura, pero salen a la hora que salen y por donde menos lo esperas...


 Un buén ejemplar de Casín

 Y esti mosquitu gigante...
 El Sueve...donde si no pasa nada ire la próxima semana...a ver si enti añu los veo roncar...


 Picos de Europa...


 ¡Que agusto...
 La visita que no podía faltar de la patrulla...

Ya se despertó...



 Y mientras como d´aqué...











 Después de comer vuelvo a ver si encuentro algo...y aquí me salen estos...
 


 Consigo acercarme a donde se habia encamao...pero me descubre...y sale por pies...








2 comentarios:

  1. Hola Jorge, no te conozco pero si sigo tu blog y disruto con las imágenes de todo el bicherio que eres capaz de encontrar por Redes, así que te quería felicitar y preguntar: ¿Cómo lo haces y qué equipo llevas?. Creo que tienes que tener una paciencia y una capacidad de sigilo increíbles, así como un conocimiento de la zona sin igual.
    Yo también voy bastantes veces en soledad por el monte, en silencio y me cuesta sorprenderlos, sólo cuando cambio de valle en alguna ocasión veo grupos de rebecos, pero pocos y para sacar fotos llevo un 18-200 para sacar paisaje y lo que surja, pero me cuesta bastante que salgan con tanta nitidez, nada que ver con tus fotos.
    Enhorabuena por tu blog, y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, muchas gracias por el comentario. Hacer...como dices con mucha paciencia. caminando por la hierva sin hacer ruido, pateando ocho o nueve horas entre les argumes, les cotolles y los brezos y tengo que reconocerlo con mucha suerte. Llevo dos Canon una 700D y una 7D Mk II que estrene hace muy poco y los objetivos dos Tamron: un 16-300 y un 150-600. Estos ultimos fueron un salto de calidad increible, sobre todo porque son estabilizados y yo disparo a pulso apoyandome solo en un dedo de la mano que sujeta la guiada que utilizo para andar por el monte, no soy de bastones, los encuentro cortos cuando me meto en malos terrenos y me encuentro mejor con la "guiá" . Algo tendrá que ver el haber nacido en una aldea y ver a mi güelu siempre con ella. Muches gracies y un abrazu.

    ResponderEliminar