domingo, 4 de septiembre de 2016

Parque Natural de Redes: 19-08-06 Camín del Cau





      Hoy salgo a intentar saldar una deuda de más de cuarenta años...No es la primera vez que lo intento...La memoria y el paso del tiempo, suelen jugar malas pasadas. Lo que yo recuerdo y la realidad de hoy en día no suelen tener muchas coincidencias...no obstante no pierdo la ilusión de encontrar la cabaña de pastor de mi abuelo Leandro. Ya solo me queda una senda que recorrer, así que dejo el coche en el pueblín de Les Cueves...y a por ello...
 Un guapu amanecer...aunque el refrán dice: Colorao al saliente...aire o agua de repente...Y no se equibocó...

 El bebezón del Praón en El Paxotu ( Sonsierra)
Arriba, la casina domde naci...a la que visito poco...
 Abajo la primera casa de Les Cueves...
 La panera y algunes de les demás cases del pueblín...










 El antiguo cargadero de mineral


 Sonsierra desde el camín del Cau...y la casina donde nací abajo a la derecha...

 Fayes y castaños espectaculares...



 alguna seta...



 magnífico ejemplar de Asturiana del los Valles o Carreñana, o culona...

 El Valle de Agues y la Sierra del Crespón desde la Collá La Sace...
 Collá La Sace...
 Se me acerca el agua...y sin encontar la cabaña...

 Paña Furada...tirando de zoom...
 y estos dos que me siguieron un buen trechu...

 y esta preciosidad que se puso a tiro...
 sacudiendo el agua...






No encontré la cabaña...pero volveré...según los vecinos la dejé atrás...ahora ya se cual es...

No hay comentarios:

Publicar un comentario