domingo, 19 de noviembre de 2017

Parque Natural de Somiedo: Lagos de Saliencia 17-11-2017


      Después de mucho tiempo, ya tenía ganas de volver a esta tierra de gigantes...el tiempo promete un día espectacular, así que a las seis y media de la mañana pongo rumbo a Teberga y al puerto de San Lorenzo. Espero que haya calculado bien el tiempo y me coincida el amanecer en la cumbre...
      Mereció la pena...solo por este amanecer ya compensa...





       Pueblinos como Orderias...
       Y Villamor...como clavados a la montaña...

       Las Morteras con su peculiar iglesia...



       Pueblos literalmente clavados al precipicio...

       Los magníficos colores de la Seronda (otoño)
       Y la primera sorpresa...camino de La Riera en un camino al pie de la carretera...unos colores que no me cuadran...freno y lo que veo me alucina, una Real en medio del camino...aparco un poco más alla y con mucho cuidado me acerco a donde la vi. Había caminado  hasta el pié de esta cerca que cuida unos enjambre...y pude sacarle estas fotos...

       Camino del Puerto de La Farrapona...


        El destino...



       Los Albos...con el Lago Cerveriz a sus pies...
       El Lago La Cueva desde L´Almagrera

       Al fondo Saliencia...


       La Patrulla...dándome repasos...



       Desde la crestería, venía vigilando la posible ubicación de los rebecos...Lo primero sería localizar al vigía...porque siempre tienen uno de guardia...
      Y ahí lo tengo...vigilante...El resto del grupo no andará lejos...A la Izda no puede ser porque de ahí vengo yo y no los vi...por encima de mi tampoco porque no vuelan, así que por debajo de el (entonces ya los localizaré a la vuelta), o a la Dcha. Probaré con mucho cuidado ...

       Por fin los encuentro...ni se enteran...

         Ya oyó el disparador de la cámara...   
      Todavía no me centra...
       Ahora si me centró...



       La jefa de la manada dando la voz de alarma...La tenía tan cerca que la oía bufar...







       Esperando por el compañeru...
       Todos juntos...
       Despidiendose...


      Ya de vuelta...
       El Lago Cerveriz...
       El Lago la Cueva...



       Caprichos Naturales...

      Espero que os gusten...

1 comentario:

  1. Muy guapes; gran día y por lo que veo acompañó todo; me alegro que vuelvas a disfrutar por el monte.

    ResponderEliminar