sábado, 18 de julio de 2020

Sierra de Sueve 13-07-2020: Despues del confinamiento...



      Uuuuffff...¡Que ganas tenía de salir al monte...! un día que prometía ser espeztacular...así que a las cinco y media de la mañana pongo rumbo a mi querido Sueve...A ver si hay suerte...
      Amaneciendo camino al Alto La Llama...



 El Valle de Livardón y el mar, cubiertos de la borrína mañanera (niebla)
Guapu ganao Asturiana de La Montaña (Raza Casina) y Asturiana de Los Valles (Raza Carreñana, tambien llamada Culona)




 Desayunando...


 Los primeros Asturcones...una de las señas de identidad de Asturias...




 ¿Como no me va a gustar esti paraíso...?







 Los primeros de mis queridos gamos...Ahora toca patear un poco pa facelos de rabiar...


 Espineres (Espino Alvar) y líquenes...

 Poco a poco y con rodeos me acerco...aunque voy por terreno abierto sin poder esconderme...no creo que tarden en descubrirme...

 Ya me localizó esi...



 y una vez localizau...


  a correr...





 A estos si me pude acercar bastante sin que viesen...


 Por ahí está Arriondas e Infiesto...aunque no lo parezca...

 Y a estos casi salto encima...




 Ya llevo cinco hores de pateada...pero merece la pena...¡Que guapos están...!

 Ya me vieron...




 Un guapu toro Casín (Asturiana de la Montaña)








 La vaca Casina, ye grande echada y pequeña de pié...pasai pocu aire pe la barriga...(un dicho popular del Concejo de Casu)
Sube la niebla de la marina...así que pongo rumbo al coche...



No hay comentarios:

Publicar un comentario