domingo, 20 de febrero de 2022

Desfiladero de Les Xanes: 17-02-2022

 

 

 

      Despues de varios años de no patear esta bonita ruta de la que tenía un buen recuerdo, me decido a volver. Para mi sorpresa, el recuerdo que yo tenía, pacticamente no se parecía nada a la rtealidad...y dicho séa de paso, me alegro de haberla realizado por lo que me gustó.

      En lugar de tereminar el recorrido en Pedrobella, opté por volver por Dosango, por la ruta de Valdolayés, pero ya no me parece ni medio interesante, parte de la bajada a la salida de Dosango es por carretera y al final más de lo mismo y sin gán interés.

      No se porqué me colocó las fotos empezando por el final...pero para el caso sería empezar por Dosango...

         Lo más interesantr de Dosango, La casa de La Yedra



Pedroveya desde Dosango, a la derecha se puede var la Igresia de San Antonio y los Texos (tejos) centenarios

Pedroveya, desde la terraza de Casa Generosa, que es famosa por su fabada, y donde acuden muchos senderista a disfrutar de ella.y a mí me prepararon para desayunar, un bocata de chorizo de casa, frito de más de una cuarta y con una cerveza bien fría...ni os cuento lo que me gustó despues de la pateada.
En Pedrovella, la hermita de Santa Rita de Casia
Terraza de Casa Generosa


Uno de tos Texos centenarios
Iglesia de San Antonio


Dosango



Algo de fauna...Un Tordu
Un Malvis, en castellano Zorzal (Tardus philomelos)
Uno de los miembros de La Patrulla, eran unos catorce, (Buitre Leonado)
Un Raitanín, en castellano Petirrojo Europeo (erithacus Rubecula)

Los restos de un molino





Este rincón maravilloso...



La rntrada al cañón por donde desaparece el rio para formar el desfiladero...






El desfiladero, impresionante...

La antígua bocamina de una mina de hierro



















Un guapo amanecer que augura un buén día...
Espero que os gusten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario