sábado, 3 de julio de 2021

Parque Natural del Sueve: 25-06-2021 Despues de la COVID

 

      Nueve meses sin poder salir a ver a mis queridos gamos. Primero con los cierres perimetrales, luego con el contagio por COVID, con neumonía...cuatro meses de baja y aún reponiendome de las secuelas, salgo a probarme y cumplir lo que había dicho: que la primera salida sería a mi segundo paraiso, La Sierra del Sueve.

       No se dió mal la caminata para estar tan desentrenado...cuatro horas y media de patear y los gamos, parecía que me estaban esperando...Me dieron una fantastica mañana...Y los buitres...

¡Cuanta falta me hacía un amanecer por el monte...!





     El primero que veo...y no se entera. Así que me harto a sacar fotos...




       El primer rebaño que consigo recechar...
       Ya me localizan...




     Aquellos se fueron y despues de una buena pateada...

      Mientras cambio de posición para ver si consigo acercarme...

      Consigo estar mas cerca, pero me cierra la niebla que está toda la mañana entrando y saliando...
      Por fin despeja...


      Asturcones...

      La patrulla...Algo se tráen entre manos, porque no dejan de sobrevolarme...

      Vuelve la borrina desde el valle de Arriondas...
      Mientras busco que traman los buitres, descubro a estos que consigo fotografiar a escondidas...
      Lo que sea está ahí...y tiene el holor de la muerte...

      Un cadaver de un Xatín (cria de vacuno) ya, practicamente devorado...


















     Vuelvo con mis gamos despues de haberme cansado de asemeyar a los buitres...

     Consigo acercarme sin que me vean...




      Cucu...una foto para la posteridad...

     A correr, que llegó el barbas...

     No parezco muy peligrosu...


      Ya estoy muy cansau...me voy a comer a la Collá Espineres...Y por el camino consigo recechar a estos.



      Una buena siesta...

      No se de que raza son...

      Espineres...¡a comer...!
      mientras bajo...uno que tampoco se pispa...


     ¡Que sustu...!



     ¡Que rico...!
      Ahora la niebla entra del mar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario